Agradecimientos

HabitArq

Evento

El equipo de HabitArq Evento agradece la participación de las numerosas personas, instituciones y empresas de Uruguay, de Argentina e Internacionales que han hecho posible la Celebración Conjunta del Día Mundial de la Arquitectura 2020, a saber:  

 

Al  Museo Casa Vilamajó, FADU, UdelaR, Uruguay y Museo Casa sobre el Arroyo, Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Argentina,  por haber aceptado la iniciativa de la celebración conjunta de sus respectivos aniversarios en el Día Mundial de la Arquitectura.

 

A Mónica Nieto y Magalí Marazzo, representantes del Museo Casa Vilamajó y el Museo Casa sobre el Arroyo, respectivamente, por su cordialidad y especial colaboración atendiendo los múltiples detalles requeridos para llevar a cabo este evento.  

 

A los Invitados de Honor:

Arq. Mariano Arana, por Uruguay.  

Arq. Fabio Grementieri, por Argentina.

 

A la Embajada de Uruguay en Argentina y a la Embajada de Argentina en Uruguay por colaborar con sus valiosos auspicios institucionales. 

 

A la Embajada de Uruguay en Francia por su colaboración con las gestiones en París.

 

A las diferentes personas físicas, instituciones públicas, asociaciones civiles y empresas de Uruguay, Argentina e internacionales por su indispensable acompañamiento.

 

A la familia Williams Gálvez, por el generoso aporte de materiales destinados a este evento y, fundamentalmente, por su permanente compromiso cargado de rigor técnico y afecto con el legado que Amancio y Delfina han dejado a la Argentina y al mundo. Innumerables son las diferentes participaciones en actividades nacionales e internacionales en las que, sus hijos, Verónica, Inés, Florencia, Cristóbal, Gloria, Teresa, Pablo y Claudio, participan activamente  proyectando la excepcional obra de estos dos indispensables creadores. 

 

A la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, Uruguay, por la transmisión en streaming de la Visita guiada a la Casa Vilamajó.  

 

Al director Gerardo Panero, por permitir la exhibición de manera gratuita de su documental Amancio Williams.

 

Al realizador  Miguel Monforte, por su dedicada tarea  en la edición de los muchos videos producidos en Mar del Plata para este evento, como asimismo, a otras entusiastas personas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Argentina, por su  acompañamiento diligente.

 

A los diarios El País y La Capital, de Montevideo y Mar del Plata, respectivamente, por sus interesantes artículos periodísticos y fotografías relacionados con estas dos arquitecturas y sus autores.

 

A Multimedia Teleproyecto, por sus extraordinarias producciones acerca de la Casa sobre el Arroyo como así también, al Blog Fotos Viejas de Mar del Plata.

 

Fotografías:

Gentileza, Museo Casa Vilamajó_Archivo IHA-SMA, FADU, UdelaR

Gentileza, Asociación Amigos Casa sobre el Arroyo – Archivo Amancio Williams

Gentileza, Archivo Amancio Williams

 

Contacto

WhatsApp: (+54 9)11 3237 0354

Email: info@habitarq.com.ar

Maipú 359, 2° 30

Código Postal: 1006 ACA

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

Mostrar Botones
Esconder Botones