Institucional

HabitArq

Evento

 

«HabitArq» es un evento internacional creado en 2020 dando respuesta a los problemas planteados por la pandemia del COVID-19 mediante un formato virtual de la Celebración conjunta del Día Mundial de la Arquitectura. Su sentido es contribuir con la valoración, difusión y promoción a nivel internacional de diversas arquitecturas destacadas y de sus autores.

 

Su origen es en Argentina y, en 2020, se desarrolla  con Uruguay celebrando de manera conjunta los mayores exponentes de la arquitectura moderna de cada país: el 90° aniversario de la Casa Vilamajó y el 75° aniversario de la Casa sobre el Arroyo.

 

El evento on line y el sitio web están conformados por fotografías, videos, textos periodísticos y académicos, charlas, reuniones zoom, enlaces a sitios web y diferentes expresiones acerca de las arquitecturas y de sus autores.

Día Mundial de la Arquitectura y Dia Mundial del Hábitat

En 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA – UnionInternationale des Architectes) con sede en París, instituyó el Día Mundial de la Arquitectura el primer lunes de octubre de cada año, coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat – UNESCO. Desde entonces, en esta fecha se celebran numerosas actividades conmemorativas a nivel mundial por parte de las secciones nacionales de la UIA, las agrupaciones profesionales de arquitectos y demás instituciones vinculadas con la arquitectura.

Contacto

WhatsApp: (+54 9)11 3237 0354

 

Maipú 359, 2° 30

Código Postal: 1006 ACA

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

Mostrar Botones
Esconder Botones